¿Usted es de los que como yo mojan el pan en el juguito que queda en el fondo de los bol de ensalada?
Seguro que si, y siendo el caso nada mejor que invertir la situación y en lugar de agregar el pan para el remoje, hacer una ensalada con el pan viejo.
Qué haríamos sin estas recetas que aprovechan todos los ingredientes que van quedando en casa. Directamente de la Toscana llega esta ensalada para que no tiremos ni una miga de pan. Hace tiempo era un plato que elaboraban los campesinos porque era barata y llenaba la panza, pero ha transcendido las fronteras y la puedes encontrar en muchos restaurantes como plato de calidad.


Ingredientes.

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde o amarillo (para cambiar el color)
- 300 gramos de pan negro con miga.
- 3 tomates cortados en cubos.
- Sal.
- 2 filetes de anchoas.
- 1 cebolla morada.
- 1 cogollo de apio.
- Alcaparras.
- Hojas de albahaca.

Para el aliño
- Vinagre de vino.
- Aceite de oliva extra virgen.
- 1 diente de ajo picado.
- Sal y pimienta negra molida.



Elaboración.

Cortamos la cebolla, el apio y el pimiento en pequeños trozos

Colocamos el pan del día anterior, duro, en un cuenco ya cortado en trozos pequeños y lo remojamos con abundante aceite de oliva y el vinagre de vino hasta el punto en que todo quede humedecido pero no mojado.
Agregamos el tomate con todos sus jugos sobre el pan, todas las verduras incluido el ajo, picamos las anchoas, agregamos las alcaparras y más aliño, una parte de vinagre por 4 de aceite. Removemos y dejamos que macere durante 15 minutos.

Incorporamos las hojas de albahaca troceadas a mano. Removemos y dejamos en la heladera durante 10 minutos justo antes de servir.



Provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Q-linario © 2013. All Rights Reserved.
Top