Muchos ingredientes definen algunas de las regiones de Argentina. El choclo por ejemplo dice mucho del norte de argentina, Santiago del Estero, Tucuman, Salta, Catamarca, Jujuy, y del Litoral; sobre todo parte de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, ya que están más cerca de Paraguay, que es otro de los países que más lo utilizan. En ambas zonas suele prepararse la famosa humita!


Cómo prepararla?
En este caso lo utilizaremos para poder hacer humita casera, que es una de las recetas más típicas de esa región.  Necesitarás algunos ingredientes, así que toma nota: 1 y 1/2 docena de choclos, dos cebollas, una cucharada de manteca, 4 de aceite, una pizca de comino, sal y pimienta, un morrón rojo, dos tomates pelados, y casi un kilo de zapallo dulce.
Vamos a comenzar con el choclo, lo que tienes que hacer es pelarle la chala, y guardarla si es que la vas a usar en la cocción y vas a rallar los choclos. Por otro lado puedes ir picando las cebollas lo más finas que puedas, y el morrón cortarlo en pequeños cubos.  Empezarás a saltear la cebolla con la manteca y el aceite y a medida que se trasparenta le agregarás el morrón, el choclo rallado la sal y la pimienta y los tomates cortados en cubos sin piel y sin semillas.


humas+la+segunda[1]


Por otra parte ya tienes que tener listo un puré de zapallo bien sencillo y básico. Y es el que le agregarás al salteado de choclo, cebolla, y morrones. Comenzarás revolver y a vigilar para que no se pegue ni se queme. Si lo vas a servir así directamente tienes que apagar el fuego, tapar y servir con queso, rallado o fresco.
Si vas a utilizar las chalas de los choclos, lo que tienes que hacer es antes de que esté completamente listo en la sartén cortar la cocción y dejar enfriar. Con dos chalas hacer un paquetito relleno de esta preparación, atarlo nuevamente con un pedacito de chala de choclo, y cocinar en agua hirviendo por 10 minutos más. Servir los paquetitos calientes, para que cada comensal los abra y los deje enfriar antes de probarlo.

 http://locosxargentina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Q-linario © 2013. All Rights Reserved.
Top