jueves, 23 de julio de 2015

Ginger ale casero


El ginger ale es una gaseosa oriunda de Inglaterra que se prepara con agua, jengibre, azúcar y limón. Aunque su uso más difundido es el que se le da en la coctelería, esta bebida es un excelente remedio natural para tratar diversas dolencias gracias a los múltiples beneficios que ofrecen tanto el cítrico como la raíz.

Cómo preparar ginger ale

Ingredientes:
- 225 gr de azúcar
- 2 cucharadas de raíz de jengibre rallada
- El jugo de un limón
- 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
- Agua fría

Preparación:

1. Coloca un embudo sobre la boca de la botella en la que prepararás la bebida. Vierte el azúcar y la levadura. Agita un poco para mezclar los ingredientes.

2. Ralla la raíz de jengibre con los dientes más finos del rallador y viértelo dentro de una taza medidora.

3. Exprime el jugo de un limón y viértelo sobre el jengibre rallado. Mezcla un poco.

4. Vierte el jugo mezclado con el jengibre dentro de la botella. No te preocupes si los ingredientes se pegan en el embudo. Lo resolverás en el paso siguiente.

5. Llena con agua fresca la taza medidora que usaste en los pasos 3 y 4. Vierte el líquido dentro de la botella. El objetivo de esto es despegar lo que haya quedado tanto en la taza como en el embudo.

6. Quita el embudo, tapa la botella y agítala. Al hacer esto, ayudarás a activar la levadura para que la carbonatación de la bebida siga su curso.

7. Llena la botella con más agua fresca. Deja unos 2,5 cm libres para los gases que se liberarán durante la fermentación. Coloca la tapa nuevamente y agita un poco más para que se disuelva bien el azúcar.

8. Coloca la bebida en un sitio templado por no más de 24 o 48 horas. Para comprobar que el ginger ale está listo, aprieta la botella. Si cede fácilmente, deberás dejarla reposar un poco más. Cuando haya fermentado, el gas hará que el recipiente se sienta más turgente al tacto. Una vez que sea difícil apretar la botella, colócala en el refrigerador. A la hora de tomar la bebida, ábrela lentamente para liberar la presión de a poco.

 http://www.labioguia.com

martes, 7 de julio de 2015

Cremonas



La cremona es ideal para acompañar el mate a la tarde. Es un clásico y no puede faltar en nuestro blog!
A continuación te dejamos la receta:

Ingredientes:

Harina 0000 500 grs
Azúcar 30 grs
Sal 20 grs
Agua 250 cc
Extracto de malta 1 cda
Grasa vacuna 25 grs

Empaste:
Margarina 70 grs
Harina 0000 20 grs
Grasa vacuna 70 grs

Preparación:

Comenzamos haciendo la masa. Para esto en un bol mezclamos la harina, la sal, el azúcar, grasa vacuna y agua y amasamos hasta lograr que la masa quedé un poco formada y agregamos malta, seguimos amasando y dejamos reposar 20 minutos aproximadamente.

Luego de que la masa haya descansado el tiempo anteriormente mencionado, estiramos y hacemos el empaste.
Por lo tanto, estiramos la masa y en un bol mezclamos la margarina, la harina y la grasa vacuna.

Ahora es el turno de preparar el hojaldre. Para esto lo que vamos a hacer es untar la masa con el empaste que hemos preparado, y hacemos una vuelta simple. Colocamos en la heladera por unos minutos.
Estiramos, pero en sentido contrario, o sea, transversalmente y untamos con el empaste, hacemos un vuelta simple y volvemos a dejar descansar. Vamos a repetir esto 2 veces más.

Luego, dejaremos descansar la masa unos 20 minutos.

Con la masa ya descansada, tocará la parte final de la preparación de nuestra cremona casera.
Para esto estiramos la masa, en forma cuadrada y que no quede muy fina, sino mas tirando a gruesa. Cortamos 2 rectángulos, y quitamos los bordes para que se hojaldre. Sobre uno de los rectángulos pasamos grasa, doblamos a la mitad transversalmente con la grasa en el medio y apretamos.
Del lado del doblez, hacemos tajitos sin llegar al extremo. Abrir hacia afuera y formamos un círculo uniendo los extremos.
Listo, ahora colocamos en una placa enmantecada y enharinada a horno fuerte y en un 10 minutos bajamos la temperatura a media, por un lapso igual de 10 minutos.


http://razafolklorica.com