Para quienes hacemois nuestros propios encurtidos no hay manera que nos compliquen algo que es la mar de simple.
En esta época de pepinos, nada mejor que dedicarle un poco de tiempo a la manufactura de los famosos Pepinos Agridulces o  Gurkentopf que acompañan cualquier sándwich que se precie. 
Los pueden hacer con cualquier tipo o medida de pepino, ya que se pueden cortar en rodajas o bastones o mantenerlos enteros si son de tamaño pequeño. 
Como hacemos ?:
Primero, laven bien los pepinos con agua fría. 
En una cacerola coloquen el equivalente a 1 litro de vinagre con 3/4 litro de agua, 300 gramos de azúcar, 2 cdas de semillas de mostaza, 5 hojas de laurel, 1 cda sopera de eneldo, 2 dientes de ajo. 
Usted deberá modificar las cantidades según la cantidad de pepinos que quiera hacer. En mi caso con cinco pepinos largos necesité 500 cm de vinagre, 250 de agua y 250 de azucar. Todo a ojímetro , que es lo que mejor manejo y me salió muy bien. (un frasco de un kilo y medio)
Yo pongo los pepinos o sus rodajas de entrada con el líquido frío y dejo que vaya cocinandose de a poco .Cuando llega a romper el hervor hay que dejarlos no más de tres (3) minutos y apagar el fuego. Los sacan con una espumadera, los ponen en frascos previamente esterilizados con alcohol fino y los llenan hasta el borde y los tapan. 
Por la coloración se darán cuenta que ya están listos para comer, pues pasan a tener un color verde apagado y se traslucen los centros.
Normalmente son comestibles de un día para el otro.

Una entrada re pava y rica es hacer tostadas con una rodaja de leberwurst y varias rodajas de este pepino, o pequeños sándwiches de lomito ahumado con pepinos, o los agregan  a las hamburguesas y esas cosas que la imaginación les dicte, como en ensaladas con tomates y alcaparras.

Mire lo que sale un frasco en el super y seguro se va a animar a hacerlos por dos mangos.

Y disfrute de lo hecho con sus propias manos.

Leímos  http://www.planetajoy.com

11 comentarios:

  1. Hola! Muy buena la receta.

    Les hago una consulta. Si aparece un hongo flotando en el vinagre de los Gurkentopf comprados... se ha arruinado la conserva?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Donde se consiguen los pepinos de ese tamaño? . Qué nombre tienen?

    ResponderEliminar
  3. Encantadora la descrpcion. Muchas gracias. YA manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  4. Q líquido se pone en los frascos?? xq los sacás del hervor con espumadera, quiere decir q ese líquido no es?? Entonces con cúal se conservan??

    ResponderEliminar
  5. Se pueden conservar fuera de la heladera?

    ResponderEliminar
  6. Hay algún modo de hacerlos y que no se arruguen??

    ResponderEliminar

 
Q-linario © 2013. All Rights Reserved.
Top