A las chicas les gusta el Baileys, de eso no tengo dudas, pero yo también lo uso para agregarle un poco de chispa a mi café. El problema aparece cuando usted tiene un secretario de comercio que impide la importación de algunos productos y aquellos que entran llegan a precios astronómicos. Así que cuando mi mujer no encontró ni una botella del licor irlandés que a tantos agrada me aboqué a la búsqueda en Internet pensando que tal vez con leche condensada podría llegar a elaborarlo en casa.
La primer receta que encontré estaba realizada a partir de un caramelo y crema de leche a los cuales se le agregaba vainilla, chocolate y una pizca de café además del consabido whiskey.
Poco después encontré otra que estaba dimensionada para elaborar tres litros y que, considerando que la bebida deberá consumirse dentro de los 4 meses, me pareció una exageración.
La cuestión que hace menos de treinta minutos que he terminado de fabricar mi primer Baileys casero y la catadora oficial de la casa está más que satisfecha con el producto, que por supuesto, hice en una medida acorde con el consumo que hay en mi casa.


Para realizar unos 3/4 litros de Baileys casero deberás contar con:

1 lata de leche condensada entera (no descremada) son unos 397 gr. según Nestlé
1 cucharadita  de esencia de Vainilla
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharadita de café soluble
250 cm3 de whiskey tan bueno como quiera. (si le gusta más fuerte aumente hasta un tope de 350cm3)


Instrucciones.

Abra la lata de leche condensada sin cortarse los dedos.
Vuelque todo el contenido dentro del vaso de la licuadora o procesadora.
Agregue la esencia de vainilla, la cucharadita de cacao y la de café.
Mida los 250 cm3 de whiskey y póngalos dentro del vaso.
Licue por unos minutos hasta que la mezcla luzca homogénea.

Prepare una botella esterilizada (lavada y enjuagada con un poco de alcohol) y mediante un embudo vierta el preparado. Cierre bien y guarde en la heladera. La preparación deberá estar perfecta por unos 4 meses.
Solo agite la botella antes de servir y a disfrutar, porque el precio de este elaborado es del 10% del producto original.

Taluego.

3 comentarios:

 
Q-linario © 2013. All Rights Reserved.
Top