“Venia la carne con cuero, la sabrosa carbonada , mazamorra bien pisada, los pasteles y el güen vino “……martin fierro.-

Un clásico del campo y de sus costumbres que, a veces sin darnos cuenta, seguimos repitiendo con el paso de los siglos, son las diferentes comidas que nos caracterizan como hijos de un mismo suelo.
El pan de maiz, es un ejemplo, de la típica gastronomía argentina.
A continuación les dejo la receta!

Ingredientes:


500grs. de harina.- 80 grs. de azucar.-10 grs. de sal.- 50 grs. de manteca.-30 grs. de levadura fresca.-1 huevo grande.- 100 ccde agua.-50 grs. de harina de maíz.- 200 cc de agua fría.-

Procedimiento:


Cocinamos primeramentey apenas la harina de maiz volcándola en forma de lluvia sobre los 200cc de agua hirviendo.- reservamos.-

Preparamos una masa con el resto de los ingredientes harina , azucar y sal mezcados , hacemos un hueco y volcamos la manteca , la levadura desgranada y el huevo. , le incorporamos la harina de maiz que habiamos reservado y tomamos la masa con los 200cc de agua fria ;obtener una masa sedosa al tacto.llevar a fermentar a lugar tibio libre de corrientes de aire.

Cuando doble su volumen dividemos y armamos las piezas en moldes enmantecados y enharinados. volvemos a fermentart y luego cocinamos en horno moderado..

Espero que les haya sido útil, esta receta, y puedan preparar unos ricos pan de maiz!!!
 
 http://razafolklorica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Q-linario © 2013. All Rights Reserved.
Top